Accesibilidad

Noticias 

© CDR O Viso | 22/10/2017 | Jornada EIF na Limia

O CDR na Región do domingo 22

Polos proxectos sociais que desenvolvemos

22/10/2017 | A Limia

PROYECTOS SOCIALES
O Viso abordará ocho nuevos proyectos sociales en la comarca
El centro prestará atención preferente a dependientes e inmigrantes y potenciará el empleo en el rural

PAULA PALOMANES 22/10/2017 10:26 H.
El Centro de Desenvolvemento Rural O Viso continuará a lo largo de este curso académico con sus proyectos sociales en la comarca de A Limia. Lo hará gracias a una subvención de la Consellería de Política Social que le permitirá seguir llevando a cabo diversas actividades dentro de sus iniciativas de comedor social, servicio de cobertura de necesidades básicas, fomento de la conciliación, inclusión social e inclusión para mujeres migrantes, docencia de español para vecinos de la comarca procedentes de otros países y formación de mantenimiento de jardines y espacios verdes sostenibles.

Una de las novedades de este año es la puesta en marcha del curso de español para mujeres migrantesn en el que participan, desde esta semana, unas 15 alumnas (la mayoría de origen magrebí). Tal y como explican desde el CDR, este taller cuenta con servicio de apoyo a la conciliación ya que, en un aula anexa a la de la impartición del curso en el CEIP Rosalía de Castro, una educadora lleva a cabo actividades con los hijos e hijas de las asistentes para que puedan tomar parte en esta acción formativa en condiciones de igualdad. En este sentido, y dentron del proyecto Integra-T, los trabajadores del CDR O Viso pretenden llevar a cabo acciones que favorezcan la integración del colectivo musulmán de Xinzo, compuesto por más de 300 vecinos, en el entorno limiano. "Tenemos en mente realizar eventos interculturales, proponer talleres de pintura de henna, o de comida marroquí", señala Edi Díaz, trabajador del CDR O Viso. "El objetivo es que los vecinos de Xinzo conozcan más sobre la cultura musulmana y viceversa", añade.


Por otra parte, desde el centro de inclusión de Lodoselo seguirán potenciándose las actividades diarias con las personas de avanzada edad y en situación de dependencia. En esta línea, los responsables de la entidad llevan a cabo talleres de entrenamiento de la memoria y gimnasia de mantenimiento para este colectivo.

Ofertas de empleo

Otra de las áreas en las que se trabaja activamente desde el centro de Lodoselo es en la potenciación del empleo en la zona rural. Desde el CDR están llevando a cabo, además, un proceso selectivo para cubrir el puesto de educador social que se responsabilizará de la Oficina de Información Juvenil. 

Arquivada en:
Infórmate > Noticias