Accesibilidad

Noticias 

© F. Barrié | 23/03/2015 | Mas Social 2015

Seguimos participando en Mas Social 2015

Na formación presencial

23/03/2015

Cincuenta entidades sociales gallegas reciben las ayudas “Más Social” en 2015

• Más Social es un programa de la Fundación Barrié en el que participan como socios la Fundación de PwC, EDISA,s.l., la Fundación Roviralta y Valora Consultores.
• “Más Social” ofrece cuatro opciones de apoyo: contratación de personal directivo, consultoría especializada, un amplio programa formativo y el desarrollo de webs corporativas que potencien la captación de socios y fondos de las entidades.

A Coruña, 18 de marzo de 2015.- José María Arias, presidente de la Fundación Barrié; Marta Colomina, directora general de la Fundación de PwC; y los directores de las empresas EDISA, Carlos Suárez, y Valora Consultores, Senén Ferreiro, ambas colaboradoras del programa Más Social, han presidido la presentación de las cincuenta entidades sociales gallegas que recibirán las ayudas Más Social  2015, hoy en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña.

Más Social, programa que orienta a las entidades prestadoras de servicios sociales gallegas hacia una dirección y gestión profesional económicamente sostenible, ha beneficiado desde 2011 a 98 entidades, y en 2015 son 50 las entidades de diferentes ámbitos y de las cuatro provincias (24 de A Coruña, 8 de Lugo, 5 de Ourense y 13 de Pontevedra) que recibirán sus ayudas. En tres convocatorias, Mas Social, programa que promueve un modelo de acción social económicamente sostenible, se ha convertido ya en un modelo de referencia en cuanto al apoyo a entidades medianas y pequeñas del Tercer Sector, entidades que juegan un rol fundamental en la atención y apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Las entidades seleccionadas trabajan a favor de diversos colectivos de la sociedad gallega en distintos ámbitos: discapacidad intelectual, parálisis cerebral, inclusión/exclusión, menores y familia, enfermedades raras,  daño cerebral, banco de alimentos, enfermedad mental, Alzheimer, autismo y cooperación internacional e inmigración, entre otros colectivos.

Esta tercera convocatoria propone cuatro opciones diferentes y complementarias de ayudas:
• 3 ayudas para la contratación de personal directivo.
• 10 ayudas de consultoría especializada orientada al diseño y seguimiento de planes de acción o de captación de fondos.
• 15 ayudas Más Social Conecta, para el desarrollo o renovación de webs corporativas con el fin de mejorar su visibilidad, y potenciar la captación de socios y fondos.
• 44 entidades participarán en el programa de formación presencial, en Vigo y A Coruña.

En su intervención, José María Arias, presidente de la Fundación Barrié, ha expresado que “en la Fundación Barrié llevamos casi 50 años acompañando y apoyando organizaciones del Tercer Sector Social de Galicia, y en este largo recorrido, creo que hemos sabido adaptarnos a las necesidades de las entidades en cada momento. …..Esto nos ha permitido detectar en cada momento aquellos nichos de actuación en los que podíamos dar la mejor respuesta posible a las necesidades de las entidades sociales. Estas claves y esta experiencia han sido las que han estado presentes en el nacimiento y desarrollo de Más Social”. Y explicó: “Más Social no deja de crecer, pues se adapta a las necesidades individuales de cada entidad para que puedan elegir los servicios ofertados de forma conjunta o independiente, y además incrementa sus iniciativas. Así, por ejemplo se consideró necesario trabajar en la mejora de la visibilidad e imagen pública de las propias entidades sociales con el horizonte puesto en una mayor y mejor captación de fondos y para ello se creó Más Social Conecta, que este año se implantará en 15 entidades que tendrán una nueva página web”.

ENTIDADES BENEFICIARIAS EN 2015 

A CORUÑA
• ASOCIACIÓN VIRAVENTOS (personal directivo+consultoría)/ A Coruña / Cooperación  internacional
• FAG-FEDERACION AUTISMO GALICIA (personal directivo + consultoría)/ Ámbito autonómico. Sede en Santiago de Compostela
• FEGADACE- FEDERACIÓN GALEGA DE DANO CEREBRAL (consultoría) / Ámbito autonómico. Sede en Santiago
• FEGEREC-FEDERACIÓN GALLEGA ENFERMEDADES RARAS  Y CRÓNICAS (consultoría) / Ámbito autonómico. Sede en A Coruña.
• ASOCIACION ASPAS (web) / Santiago / Discapacidad intelectual
• ASOCIACIÓN DIGNIDAD-GALICIA (web) / Ferrol / Inclusión-exclusión
• ASPACE CORUÑA (web) / A Coruña / Parálisis Cerebral
• ASPERGA - ASOCIACIÓN GALLEGA DE FAMILIAS DE PERSONAS AFECTADAS POR EL SÍNDROME DE ASPERGER  (web) / Ámbito autonómico. Sede en A Coruña / Autismo
• FEGABAN - FEDERACIÓN GALLEGA DE BANCOS DE ALIMENTOS / (web) Ámbito autonómico. Sede en Santiago de Compostela.

LUGO
• FUNDACION JUAN SOÑADOR (consultoría)/ Ámbito autonómico. Lugo.
Inclusión/Exclusión

OURENSE
• COMITÉ CIDADÁN ANTI-SIDA DE OURENSE   (web) / Ourense / Inclusión-exclusión
• APES – ASOC. PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL (web) Ourense
• ASPANAS - ASOCIACIÓN DE PADRES A FAVOR DE LAS PERSONAS CON RETRASO MENTAL DE OURENSE  (web) / Velle, Ourense / Discapacidad intelectual

PONTEVEDRA
• AMENCER ASPACE (consultoría y web) / Pontevedra / Parálisis Cerebral
• DOWN VIGO (consultoría y web) / Vigo / Discapacidad intelectual
• EMAÚS FUNDACIÓN SOCIAL (consultoría)  / Vigo / Inclusión-exclusión
• FAIBEN, FUNDACIÓN APOIO Á INFANCIA (personal directivo y consultoría)/ Ámbito autonómico. Sede en Vigo.
• FUNDACIÓN ÉRGUETE-INTEGRACIÓN (consultoría y web) / Ámbito autonómico. Sede en Vigo
• APACAF - ASOCIACIÓN DE PAIS DE PERSOAS CON T.E.A. DE CENTROS DE APOIO FAMILIAR (web) / Vigo / Autismo
• ASOCIACIÓN LA ESPERANZA DEL VALLE MIÑOR (web) / Nigrán (Pontevedra) / Discapacidad intelectual.
• DOA – ASOC.  DE AYUDA AL ENFERMO MENTAL DOA (web) / Vigo / Enfermedad menta
• PLAN COMUNITARIO DE TEIS (web) / Vigo / Desarrollo comunitario


Además, un total de 44 entidades, entre ellas muchas de las arriba citadas, participarán en un programa formativo que se desarrollará entre abril y octubre en las sedes de la Fundación Barrié en Vigo y A Coruña, dirigido a los directivos de las entidades. Sus contenidos están especialmente relacionados con los ámbitos de estrategia y cambio, comunicación y marketing, gestión de personas, captación de fondos, gestión de proyectos, presentación de proyectos, medición de resultados y redes asociativas y movimientos sociales.


Más Social,  fortalecimiento y profesionalización de las entidades sociales gallegas
Iniciado en el 2011 como primer proyecto común entre las Fundaciones Barrié y de PwC, Mas Social se ha convertido ya en un modelo de referencia en cuanto al apoyo a estas entidades sociales medianas y pequeñas, con un rol fundamental en la atención a los colectivos más vulnerables. Su objetivo era llegar al mayor número posible de entidades, y hasta la fecha son 98 las beneficiarias de las tres convocatorias celebradas.

Las entidades prestadoras de servicios sociales desarrollan  importantes avances y logros en su actividad de atención y apoyo a los colectivos que son objeto de su misión. Sin embargo, su desarrollo institucional, así como la captación de recursos (humanos y económicos) para llevar a cabo sus actividades resultan en la mayor parte de los casos insuficientes, no dándose, por tanto, las condiciones necesarias para un crecimiento estable y permanente.  Más Social es un programa que facilita medios y estrategias para ayudar a las entidades sociales a mejorar las áreas de gestión con especial hincapié en la captación de fondos, para que puedan afianzar su sostenibilidad en el tiempo, y su proyección futura.


http://massocial.fbarrie.org/
www.fundacionbarrie.org
http://www.pwc.es/es/fundacion/index.jhtml

Arquivada en:
Infórmate > Noticias