Accesibilidad

Axenda de actividades

© CDR O Viso | 14/09/2017 | Cartel Ictus

Ictus. Prevención. Hábitos de vida saudables

Obradoiro de saúde

20/09/2017 - 31/12/2017 | Lodoselo

 Seguimos cos obradoiros de saúde. Este mércores 20 de setembro ás 17 horas no centro de Inclusión (en Lodoselo) véñennos falar de "que causa o dano cerebral?" Secuelas, síntomas a ter en conta, rehabillitación.... Será José Antonio Fernández Delgado, educador social de Renacer (Asociación Dano cerebral adquirido, Ourense) o encargado de coordinar a sesión. 

Actividade dirixida a familiares con doentes, coidador@s, profesionais e a toda a comunidade en xeral. 

Coa presenza de un Usuario - Samuel, a Presidenta - María Dolores, a Trabajadora social - Noelia e o Educador - José Antonio desenvolveuse a sesión con datos impactantes: primeira causa de morte en mulleres, segunda nos homes..

1 de cada 6 persoas poden sufrir dano cerebral adquirido.

Las dos causas principales de Daño Cerebral Adquirido son los ictus y los traumatismos craneoencefálicos. El carácter sobrevenido del daño cerebral provoca que, repentinamente, se trunquen proyectos de vida a nivel personal y familiar. Sin embargo, gran parte de los daños cerebrales podrían evitarse teniendo en cuenta sus factores de riesgo y tomando medidas preventivas.

En el caso de los ictus, principal causa de daño cerebral, nadie está libre de poder sufrir uno. Prevenir el ictus pasa por adoptar hábitos de vida saludables que eviten factores de riesgo como el estrés, la obesidad o la hipertensión. Las principales claves para evitar los accidentes cerebrovasculares son: mantener una dieta equilibrada, practicar ejercicio con regularidad, evitar el tabaquismo y el consumo de drogas y limitar el consumo de alcohol. Aunque a medida que nos hacemos mayores nuestro cuerpo sufre más desgaste y tenemos mayor probabilidad de tener un ictus, vivir acorde a estas medidas de prevención nos ayudará a reducir las probabilidades de ACV también a largo plazo.

Lugar de celebración:

Arquivada en:
Infórmate > Axenda de Actividades