Accesibilidad

Noticias 

© CDR O Viso | 18/09/2018 | Rubén

Nuevas contrataciones de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

En el CIX y en el programa de Educación Infantil Familiar de A Limia.

18/09/2018

Desde hoy, 18 de septiembre, contamos con los dos nuevas personas chicas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil - Programas de cooperación
Esta convocatoria de subvenciones pretende conseguir la integración de las personas jóvenes, inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil, en el mercado laboral y a través del Programa de cooperación con las entidades sin ánimo de lucro, dirigido a mejorar la  empregabilidad y la inserción profesional de las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de garantía juvenil.
Este programa se enmarca dentro del Programa operativo de empleo juvenil, cofinanciado por la Iniciativa de empleo juvenil y el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020, en un porcentaje del 91,89 %. Dentro del Programa operativo de empleo juvenil (POEX), eje prioritario 5, relativo a la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la garantía juvenil. Este eje 5 está compuesto de objetivos específicos de los cuales están afectados por este programa los siguientes:
– Prioridad de inversión 8.2. Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas  ni participan en actividades de educación ni formación, así como las personas jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y las procedentes de comunidades marginadas, en particular en el contexto de garantía juvenil.
– Objetivo específico 8.2.4. Con el que se pretende aumentar la contratación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, así como de las que corren el riesgo de sufrir exclusión social, desde un análisis de las diferentes necesidades de la situación de las mujeres y hombres y la coordinación con los orientadores laborales contratados en el marco del Programa operativo de empleo juvenil.
– Medida 8.2.4.2. Ayudas al empleo para la contratación de personas jóvenes durante un período superior a seis meses.
Durante siete meses, contaremos en el  CIX con la ayuda de Andrea, y con Rubén en el programa de Atención  socioeducativa de niñas/los y familias de la Comarca de A Limia. Esperando que puedan sernos de utilidad para seguir prestando unos servicios cada vez más eficientes a nuestra comunidad y ayudando a la mejora de la  empregabilidad y a la inserción profesional de la juventud de A Limia.

Archivada en:
Infórmate > Noticias